sábado, 13 de febrero de 2016

LOS ARTISTAS Y EL COLOR AMARILLO.








Al igual que silbar cerca de un escenario o tejer próximos al mismo, existe la convicción que llevar prendas amarillas en el teatro puede traer mala suerte. ¿De dónde proviene esta creencia?

Resultado de imagen de porqué no les gusta el color amarillo a los artistasMolière (Jean-Baptiste Poquelin), un mítico dramaturgo, actor y director francés del siglo XVII interpretó en su última obra, “El enfermo imaginario”, el papel principal de enfermo, aunque casualidades de la vida, él mismo estaba sufriendo una grave tuberculosis por aquel entonces.
El 17 de Febrero de 1673, mientras se representaba la obra por cuarta vez, Moliére sufrió un peligroso ataque de tos que le ocasionó la rotura de una vena, de la cuál manó sangre que fue tintando de rojo el traje amarillo que vestía. Tras perder el conocimiento, falleció a las pocas horas en su casa, y no en el escenario como suele afirmar la leyenda.

 Este parece ser el motivo por el que no les gusta este color.

5 comentarios:

  1. Hola José
    Mis felicitaciones por tú blog, aparte de original y creativo, lo veo entretenido y enriquecedor, es importante sigas con el camino que llevas.
    Enhorabuena y a seguir así.
    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felipe, por tu comentario. Me anima a seguir buscando. Si se te ocurre algo gracioso o alguna historia curiosa, te agradecería me la mandaras y la publicaría. Este blog se alimentará de lo que vaya recibiendo y de historias que me cuentan los mayores de mi pueblo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias Jose por haberte tomado la molestia de indagar para satisfacer esa curiosidad que tenía, no sé por qué pensaba que se trataría de algo que tuviese que ver con la iluminación o algo parecido. Curiosidad satisfecha pues, y mi agradecimiento por haberla puesto.Me parece un blog genial.
    Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Me ha gustado buscarlo porque tampoco yo sabía el porqué. Hemos satisfecho la curiosidad de los dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jóse durante un periodo de mi vida, trabaje en el mundo de la farándula
    en rodaje de pelicúlas y televisión y te puedo decir que e verdad que para la gente de la farádula el amarillo es tabú encambió la palabra "mierda" es buena suerte

    ResponderEliminar